jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Feliz cumpleaños Claude Monet !


Uno de los mejores representantes del Impresionismo fue Claude Monet, quien en vida formaba parte de este movimiento artístico que buscaba capturar la esencia del momento fugaz e irrepetible.
Nació en Francia en 1840, a la edad de 15 años ya era un hábil caricaturista esto le valió ser muy conocido en Havre y recibir por ello encargos por los que cobraba hasta 20 francos. Mientras trabajaba y exponía sus caricaturas en una marquería entró en contacto con otros artistas que le aconsejaron que podía dedicarse a la pintura ya que tenía talento.
En 1861 estudió en la escuela privada de la Academia Suiza, donde se dedica al estudio de figuras. Un año más tarde es llamado al servicio militar, al que acude pero que deja al pasar algunos meses, porque enferma de fiebre tifoidea. Luego retoma sus estudios de pintura en el taller de Charles Gleyre.

Los trabajos de Monet tienen un especial interés por lo que es cambiante con el paso del tiempo, podemos ver muchos ejemplos en los nenúfares, flores, crisantemos y muchos paisajes que son captados en distintos tiempos del día. Pintar siempre al aire libre es la premisa para lograr una total contemplación de lo que rodea.
Sus "impresiones" tal como él consideraba llegaron a sumar más de 3 mil cuadros a lo largo de su vida. Manteniéndose fiel al impresionismo a pesar de que la ceguera lo acompañó hasta el final de sus días.





Nenúfares.

Crisantemos.

House of parliament sun.

La route de vetheul.

Wheat snow - morning.

"El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario